lunes, 3 de diciembre de 2012

EJEMPLO DE PROBLEMAS EN UNA EMPRESA DE PRODUCTOS

Ejemplo 1:
La empresa DECISIONES OPTIMAS como la gran mayoría de empresas de nuestro medio viene tropezando con problemas en ventas, las mismas que de un tiempo a esta parte se han visto con niveles muy bajos de ventas en todas sus líneas de productos. Problemas estos que se puede atribuir a distintos aspectos del que hacer económico por el que atraviesa el país, o a factores administrativos del ejemplo Ejemplo Tesis Administracion de empresas.
La fuerte crisis económica(visto desde el punto de vista de nuestro EjemploTesisAdministraciondeempresa) por la que atraviesa nuestro país, en especial la poca demanda agregada se constituye en uno de los factores que mas incidencia tiene en los niveles de venta de las empresas, pero esto no es todo, sino que las empresas, pequeñas y medianas empresas tienen su cuota parte en este tema ya que no cuentan con planes de comercialización que se adecuen sobre todo a las exigencias del mercado al cual están llegando con su producto, o al mercado que pretenden abarcar.
Descripción del Problema
Debido a la situación económica por la que estamos atravesando, las empresas pueden ser estas pequeñas o medianas que no cuenten en sus procesos administrativos con programas o planes de comercialización, verán aun mas mermadas sus ventas, porque al no tener un plan de comercialización recurren con mucha facilidad a la improvisación, no definen con claridad sus segmentos, no analizan la conducta de los consumidores (con afan de Ejemplo Tesis Administracion de empresas ), así como no analizan otros factores importantes que tienen que ver con la comercialización; con todo lo señalado, los niveles de ventas por supuesto que no son los esperados y todo el esfuerzo que se realiza no se ve recompensado. Ejemplo Tesis Administracion de empresas.

Ejemplo 2:
El principal problema de la empresa Chrysler que se puede detectar al analizar el artículo “Chrysler se reinventa a través de la investigación primaria” (véase el artículo) es que la empresa se enfoca demasiado en la investigación primaria, desperdiciando recursos y energías en la etapa de pre-producción en vez de concentrase en la etapa de producción. Esto ocasiona que Chrysler se atrase en sus procesos de producción en comparación con la competencia. Además por más investigación primaria que la empresa realice, no asegura que el producto final sea aceptado por el publico aunque éste lo allá aceptado en la fase previa. Por ejemplo, el modelo Crossfire fue muy bien recibido por los consumidores en la etapa previa a su producción, pero cuando éste finalmente se llevó al mercado ya no era popular. Esto demuestra que el proceso de investigación es muy lento ya que los consumidores cambian de opinión antes de que el producto final alcance el mercado o bien que los modelos a escala son mucho mejores que el producto final.

EJEMPLOS DE PROBLEMAS EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS
Ejemplo 1:
Amnet Television – Costa Rica : Ejemplo de Pésimo servicio al clien

Uno de los problemas más grandes de algunas corporaciones a nivel internacional es el servicio al cliente. El momento en que un cliente necesita comunicarse con el proveedor de un servicio, ya sea para comprarle más servicios o para corregir uno que no se está brindando adecuadamente.
1. Desde hace varios meses he intentado contactar a Amnet con la intención de comprarles nuevos servicios para un cliente que vive en Costa Rica.
2. Cuando logré contactarlos, me indicaron que no tenían disponibilidad de equipos para mi requisito (uno de los servicios que ellos proveen a sus clientes en Costa Rica).
3. Me indicaron que llamara tres días después cuando los equipos estarían disponibles.
4. Tres días después, después de más de 45 minutos en el teléfono, finalmente logré contactar a la persona indicada que me anunció nuevamente que los equipos no había llegado, me aseguró que el equipo llegaría el siguiente Lunes.
5. El siguiente Lunes después de la espera usual en el teléfono( 35 minutos), la persona me indicó nuevamente que el equipo todavía no se encontraba disponible.

Entonces, cuáles son los principales problemas de este ejemplo:
1. Amnet no tiene un estándar de servicio al cliente. Aunque quisieran decir lo contrario.
2. Amnet no puede brindar un mejor servicio a sus clientes y a sus prospectos aunque lo quisiera.
3. Amnet está perdiendo dinero, pues invierte dinero en Marketing pero su servicio al cliente lo despilfarra.
4. No tiene sentido tratar de incentivar el consumo de un servicio que no puede la empresa proveer (por falta de equipo).
5. Hay un problema importante en la forma en que se manejan los inventarios de equipo. Esto significa colones o dólares en el bolsillo de la compañía.
6. Hay un problema de recursos humanos en Amnet.
7. Existen problemas muy graves en operaciones. El manejo de llamadas, manejo de contactos a través del sitio web y de tecnologías.
8. Y otros problemas secundarios.

Ejemplo 2:

Otro ejemplo que podemos mencionar son las empresas de entrega de paquetería (transportes potosinos, Express, etc. Por mencionar algunas) dichas compañías se encargan de entregar el paquete valga la redundancia en cualquier parte del país o del mundo según sea el caso. Las tarifas varían entre una empresa y otra según el tamaño, el peso y el destino del paquete.
Básicamente el servicio es el mismo transportar alguna cosa (paquetes) de un lugar a otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario