lunes, 3 de diciembre de 2012

CIRCULO DE CALIDAD EXITOSO
Con el problema de servicios del ejemplo 1:
  • Identificacion del problema: Amnet no tiene un estándar de servicio al cliente. Aunque quisieran decir lo contrario. Amnet no puede brindar un mejor servicio a sus clientes y a sus prospectos aunque lo quisiera. Amnet está perdiendo dinero, pues invierte dinero en Marketing pero su servicio al cliente lo despilfarra. No tiene sentido tratar de incentivar el consumo de un servicio que no puede la empresa proveer (por falta de equipo).
  • Analisis del problema y recopilacion de la informacion: El problema no es realmente la falta de supervisores en un momento determinado. El problema es de fundamento. Las organizaciones que no cuentan con personas responsables y capaces de realizar su trabajo y de ir más allá tiene un gran problema. No pueden crecer. Es como un niño que no tiene los nutrientes que necesita entonces se encuentra mal nutrido.
  • Busqueda de soluciones: Ament Television en Costa Rica tiene que hacer que sus gerentes se sientan responsables por su rendimiento. Esto puede ser a través de unir el salario al rendimiento. Mejor rendimiento = más comisiones. La empresa debe intentar crear un ambiente de liderazgo real, rápido y eficaz. En donde los empleados saben que tienen que responder rápidamente a las necesidades de sus clientes. Tienen que sentir que los clientes les pertenecen. Debe dedicar más dinero al entrenamiento y capacitación de su personal de servicio al cliente, o de otro modo va a continuar perdiendo el dinero de mercadeo.
  • Seleccion de una solucion: la mejor seria; Debe dedicar más dinero al entrenamiento y capacitación de su personal de servicio al cliente, o de otro modo va a continuar perdiendo el dinero de mercadeo.
  • Presentacion de la solucion a la gerencia: se hace una cita con los encargados de la empresa para presentar el problema y decir cuales son las soluciones respectivas. El encargado de la empresa junto con los demas en la junta deciden y quedan en un acuerdo.
  • Ejecucion de la solucion: buscar una nueva forma de servir a los clientes y de mejorar la calidad en los productos de este.
  • Evaluacion de la solucion: todas las soluciones se pusieron en practica resultando exitosas para la solucion del problema.
CIRCULO DE CALIDAD NO-EXITOSO
Con el problema de productos del ejemplo 2:
  • Identificacion del problema:
    El principal problema de la empresa Chrysler que se puede detectar al analizar el artículo “Chrysler se reinventa a través de la investigación primaria” (véase el artículo) es que la empresa se enfoca demasiado en la investigación primaria, desperdiciando recursos y energías en la etapa de pre-producción en vez de concentrase en la etapa de producción. Esto ocasiona que Chrysler se atrase en sus procesos de producción en comparación con la competencia. Además por más investigación primaria que la empresa realice, no asegura que el producto final sea aceptado por el publico aunque éste lo allá aceptado en la fase previa. Por ejemplo, el modelo Crossfire fue muy bien recibido por los consumidores en la etapa previa a su producción, pero cuando éste finalmente se llevó al mercado ya no era popular. Esto demuestra que el proceso de investigación es muy lento ya que los consumidores cambian de opinión antes de que el producto final alcance el mercado o bien que los modelos a escala son mucho mejores que el producto final.  
  • Analisis del problema y recopilacion de la informacion:
    Gracias a la reforma total que Chrysler hizo de su organización, se salvó de la bancarrota y lanzó una línea de productos de mayor calidad y menor costo, incrementando sus ventas y utilidades alrededor del mundo. En esta ocasión, su reforma se basó en las necesidades del cliente, para la cual se realizaron estudios de mercado. Gracias a que se tomaron en cuenta las opiniones de los clientes, la compañía logró satisfacer sus necesidades y deseos, y logró disminuir los costos de producción. El nuevo sistema de la empresa se enfoca en la creación de productos que serán aceptados por el público debido a las investigaciones previas. La empresa se asegura de satisfacer al cliente antes y después de su compra, lo que ayuda a fomentar la lealtad a la marca. Finalmente, gracias a sus reformas internas de organización y a las investigaciones de mercado, Chrysler se salvó de la bancarrota.
  • Busqueda de soluciones:
    La investigación primaria es muy útil cuando una empresa está comenzando, pero ya después de un tiempo es la responsabilidad de ésta conocer los deseos y necesidades de sus clientes sin tener la necesidad de invertir tanto dinero y energías en constantes investigaciones que no llevan a nada. Al enfocarse tanto en la investigación primaria la empresa descuida el producto final y a la competencia. Por ejemplo, la empresa se dedica a hacer modelos a escala de sus nuevas líneas, pero olvida detalles tan simples como los interiores o gasta tanta energía en estos modelos primarios que la competencia les gana a la hora de llevar su producto final al mercado.
  • Seleccion de una solucion: los propietarios decidieron dar demacidas ideas y soluciones que fue imposible llegar a un acuerdo.
  • Presentacion de la solucion a la gerencia: al formar la junta necesaria para exponer las soluciones y el problema, todos expresaron sus conformidades y no conformidades, no estando de acuerdo con lo que alguno de sus empresarios decia no pudieron llegar a una conclusion.
  • Ejecucion de la solucion: no se puedo llegar a una ejecucion ya que nunca llegaron a una solucion inmedita.
  • Evaluacion de la solucion: ya que no ubo una solucion para el problema no puedo haber una evalucion de alguna solucion.
 

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