viernes, 30 de noviembre de 2012

INTRODUCCION

La idea basica del circulo de calidad consiste en crear conciencia de calidad y de productividad en todos y cada uno de los miembros de una organizacion, a traves del trabajo en equipo y el intercambio de experiencias y conocimientos, asi como el apoyo recipropo. Todo ello, para el estudio y resolucion de problemas que afecten el adecuado desempeño y la calidad de un area de trabajo, proponiendo ideas y alternativas como un enfoque de mejora continua.

EL PORQUE DE LOS CIRCULOS DE CALIDAD

La razon de los circulos de calidad, se debe a que favorece que los propios trabajdores compartan con la administracion de la responsabilidad de definir y resolver problemas de coordinacion, productividad y porsupuesto de calidad.
De tal manera, esos mismos empleados, integrantes de cada circulo, formen un equipo natural de trabajo, donde las actividades de sus integrantes estan de alguna forma relacionadas como parte de un proceso o trabajo.
Asi mismo, los circulos de calidad propician la integracion y el involucramiento del personal (como ya se mesciono anteriormente) con el objetivo de mensionar ya sea productos, servicios o procesos.
Asi como logran estos, se basan en la tarea de cada uno de ellos, encabezada por un supervisor y consiste en estudiar cualquier problema de produccion o de servicio que se encuentre dentro del ambito de su competencia.
En otras palabras los circulos de calidad se da cuenta de todo lo erroneo que ocurre dentro de una empresa, dan la señal de alarma y crea la exigencia de buscar soluciones en conjunto.
Habiendo mencionado lo anterios es importante recalcar que la mayoria de los casos, un circulo comprende un proceso de estudio que puede solucionarse en tres meses aproximadamente y que no tomara mas de un semestre (seis meses).

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